Documento reduce el tiempo de emisión y agiliza el traslado de mercancías, informó la Sunat.
En julio último, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) autorizó la emisión voluntaria de la Guía de Remisión Electrónica (GRE) Remitente y Transportista. Desde esa fecha, más de 13,000 contribuyentes han realizado este trámite.
La digitalización de la GRE, según la Sunat, beneficiará a más de 120,000 contribuyentes en todo el país, pues permite que los transportistas reduzcan de manera significativa el tiempo de su emisión y agilicen el traslado de mercancía.
Esto también acelera el proceso de control, ya que el transportista solo deberá mostrar el código QR para acreditar el traslado de las mercancías.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/4TI3ZXZKYJAM7CRUSBL6MJZAYE.jpeg)
Sistemas de emisión
A partir del 1 de diciembre de 2022, la emisión de la Guía de Remisión Electrónica (GRE) Remitente y Transportista solo se realizará desde Sunat Operaciones en Línea (SOL), el aplicativo móvil APP Emprender y utilizando los Sistemas de Emisión Electrónica (SEE) del contribuyente, tal como se establece en la Resolución de Superintendencia N°123-2022/Sunat.
Con la finalidad de garantizar la emisión masiva, la Sunat verifica la implementación de los sistemas y su correcto uso.
Fuente: Gestión
