Una nueva medida de SUNAT para recaudar IMPUESTOS.
¿Y CUAL ES EL BENEFICIO AL SECTOR TRANSPORTE EN ÉPOCA DE HUAYCOS?
El pasado viernes 1 de marzo se actualizo la banda de precios del Dieses B5 de uso vehicular y subió en 0.86 céntimos por galón lo cual se disgrega de la siguiente forma: 0.73 céntimos subida neta y 0.13 céntimos es el IGV por galón. Es preciso señalar que esta subida trae consecuencia directa al sector transporte en general porque son los clientes finales que van a los grifos a realizar abastecimiento de sus unidades a nivel nacional.
El 2023 se terminó con una recesión económica que complico al sector transporte en su facturación y ahora tratan de recuperar sus ingresos en el presente año y comienza el alza en el precio del combustible.
Hace una semana comenzaron los huaycos a nivel nacional y vimos como una unidad vehicular del sector transporte sufrió un accidente en la carretera central, el conductor se salvó de milagro. El sector transporte viene exponiendo la vida de sus conductores y sus herramientas de trabajo que son las unidades vehiculares.
Los peruanos cancelamos impuestos para que el estado peruano nos entregue carreteras en buen estado, lo cual no ocurre en la actualidad, el estado peruano frente a un huayco tiene que contar con una solución rápida para que el sector transporte no se vea perjudicado con sobrecostos, para eso pagan impuestos.
La SUNAT dejo de recaudar 10 mil 530 millones de soles en el 2023, con esta actualización de precios recupera recaudación tributaria con un click, de forma fácil ahora sacrificando al sector transporte y al consumidor final. Antes ya realizo lo mismo con la subida del ISC a las bebidas alcohólicas.